Largometrajes
After the Fire
63 min, 2020

Flying Elephant Films, UK, in co-production with El Desto Pictures, Spain, presents After the Fire, a socio-political drama set in the London suburbs. Miles Campbell is a man who, like many others, has lost everything in the fire, including his beloved daughter, whose memory continues to haunt him. The trauma is far from over though, and Miles’ story is the story of a whole community struggling to survive the aftermath of a tragedy. Meanwhile he and they are being assailed on all sides by further griefs and indignities, inflicted by a system which has already failed them.

Directed by Murali Nair


En desarrollo

Javi es profesor de periodismo en una universidad que no es precisamente un modelo de transparencia, pero él se siente cómodo y básicamente quiere que su vida siga igual, o al menos no se complique. Pero la investigación de un alumno, involuntariamente alentada por Javi, destapa una sórdida trama académica que supera lo imaginable. A la luz de la revelación, los claustros cobran un cariz siniestro y amenazador, y sus plácidas rutinas se alteran drásticamente. Paralelamente, debe hacerse cargo de los desvaríos de su hermana y el empeoramiento de su salud bucal a causa del bruxismo. En lo sucesivo, el docente se las tendrá que ver con catedráticos intrigantes, colegas paranoicos, alumnos chinos, su chica... y un caballo.

En desarrollo

Pueblo chico, infierno grande. Es la conclusión a la que llega Juan, un tipo que a punto de cumplir 40 años decide desentenderse de un embarazo no deseado, y largarse a Buenos Aires. Allí lo recibe Ignacio, un viejo amigo de la adolescencia, quien le ayuda a instalarse en un departamento de un edificio más bien decadente, pero que ofrece el anonimato que Juan necesita: discreción, alquiler en negro, wifi ajeno, la posibilidad de un momento de calma. Pero pronto Juan descubre que no todo será tan fácil, nada más llegar su edificio se convierte en un ámbito en que todos le conocen. La vecina de enfrente, una ex-cantante de rock con afición a las series policiales y a los adivinos de las trasnoches televisivas; el portero, quien todo lo sabe, y lo que no lo averigua; la vecina de abajo, o mejor dicho las dos vecinas de abajo, con las que fatalmente se involucra sentimentalmente. Así, en su primera semana Juan se ve obligado a hacer desaparecer un cadáver, y a gestionar una peligrosa información que le cae por casualidad y que seguramente es la que provoca que un misterioso personaje lo vigile desde una combi estacionada día y noche frente a su portal. En lugar de anonimato y tranquilidad Juan solo encuentra problemas. Cuando recurre a Ignacio para aliviar su situación, las cosas no hacen más que complicarse.

This web page was designed with Mobirise site templates